El inicio de “Un piano en el Camino” no podría haber sido más prometedor, y a medida que la gira va recorriendo los parajes gallegos, sus gentes acuden con grandes expectativas a los recitales y Mine, por supuesto, no les defrauda.

Tras las buenas críticas que habían recogido los medios sobre el concierto de Pontevedra, los orensanos acudieron masivamente a la Plaza de la Magdalena para descubrir por ellos mismos, el arte de Mine y sus melodías  inspiradas en el Camino y sus gentes.

El concierto comenzó a las 21,30 h y se alargó hasta bien  entradas las 23,00h, qué mejor manera de retirarse a descansar que tras disfrutar de un recital de piano de la mano de esta célebre artista. La iluminación y el montaje audiovisual crearon un ambiente intimista y una atmósfera aun más favorable para el disfrute de las melodías de Mine.

Momentos actuación

Detalle público asistente, y Mine Kawakami en momento estelar

Tal y como la pianista japonesa había prometido  en la rueda de prensa del lunes, concluyó su recital dedicando a todos los asistentes, una variación del tema Ourense, que fue recibido con fuertes aplausos y emoción  por parte del público presente. A lo largo de la mañana, diversos medios de prensa local han hecho referencia al concierto de ayer y aquí os dejamos las noticias que recogen la crónica del concierto.

LA REGIÓN.

FARO DE VIGO. PORTADA DE OURENSE.

Visto el éxito de esta  gira, os adelantamos que, muy pronto, saldrá a la venta el nuevo disco de Mine Kawakami, titulado O Meu Camiño. Este proyecto verá la luz, gracias al impulso y a la oportunidad que el año Xacobeo nos ha brindado. Durante el mes de junio, Mine grabó las piezas con las que está recorriendo Galicia en estudio y en los próximos meses saldrá a la venta.

Una vez más, agradeceros vuestra asistencia y aplausos. La próxima parada será en Santiago de Compostela, os esperamos.

Anuncios