El proyecto nació hace un par de años, cuando la pianista y compositora Mine Kawakami le presentó a su productora Zona G, una de sus últimas composiciones. Era un tema compuesto tras recorrer el Camino de Santiago y estaba inspirado en aquella experiencia. La melodía reflejaba todo el esfuerzo, recogimiento y recompensa que siente el peregrino durante esta vivencia.

 

El Camino de Santiago está forjado  por la influencia musical y artística  milenaria entre peregrinos y residentes. Este camino, fue cuna de la inspiración de Mine y a partir de esta primera obra, se diseñó un proyecto que actualmente, forma parte de la programación de actuaciones de “Camino de la Música de Xacobeo 2010” conmemorando este año Santo.

 

 Un piano en el Camino nace por la ilusión de Mine de descubrir su trabajo en los paisajes que lo vieron nacer. Su espíritu innovador le llevó a proponer a Zona G y a la organización de Xacobeo 2010, el recorrer el Camino con “su piano a cuestas”, para expresar a través de su música, todo lo que había podido vivir y sentir durante su intenso peregrinaje. Y así surgió este proyecto único…

 

 

 

El espectáculo audiovisual esta compuesto de nueve piezas musicales inspiradas en el Camino de Santiago, en sus paisajes, sus gentes. Se trata de una actuación limpia y creativa, un concierto de piano inusual, ya que a cada uno de los tema va acompañado por la proyección de una cuidada selección de imágenes recogidas a pie del Camino, inmortalizadas por el reconocido fotógrafo Jiro  Hirayama.

 

 

Hasta la fecha, Mine Kawakami ha estado presente en varias ciudades y en próximas semanas sorprenderá al público de Santiago de Compostela y Vigo como colofón final a  la gira de este proyecto hecho música.

 

 

 

Anuncios