Sentimos el retraso de este post, pero sin duda comenzaremos estas líneas dando las gracias de nuevo, a todos los que el pasado martes os acercasteis por el Parque Bonaval en Santiago de Compostela, por vuestros aplausos, por vuestro calor, en una noche tan fresquita, y sobre todo por vuestra energía. Gracias al Festival Dos Abrazos y a Xacobeo 2010 por esta oportunidad de dar a conocer el proyecto de Mine Kawakami.

Después de un lunes tormentoso, climatológicamente hablando, todos mirábamos al cielo esperando que el martes amaneciera claro y brillante, y así fue. Calor y más calor en una jornada que tenia de todo, montaje, pruebas de sonido, ensayos, medios de comunicación, etc. , era un día importante, el tercer concierto de la gira en una de las ciudades que vio nacer alguno de los temas de “Un piano en el camino”.

Mine y Luiti concretando detalles del concierto.

Tras acabar de montar, Mine se concentró en repasar y ensayar los últimos arreglos y se reunió con el equipo técnico para ajustar detalles. 22:30. La pianista japonesa con más proyección  del panorama internacional, aparecía en escena dispuesta a dar lo máximo a un público entregado y con muchas ganas de escucharla.

Mine estuvo “impresionante”, como algunos nos anotáis en facebook o en el blog, fue una noche especial, en un emplazamiento único, con una asistencia de alrededor de las 500 personas,  las cuales disfrutaron de principio a fin de la música y de la espontaneidad de Mine.

Detalle de la puesta en escena.

Su palabra y su música eran los protagonistas, el espectáculo fluía y pese al clima, todos los allí presentes se quedaron muy sorprendidos del virtuosismo de Mine y de su calidad interpretativa. Pero sobre todo, la palabra más repetida por vosotros al finalizar la actuación, fue “energía”. Todos estabais encantados con la puesta en escena, el cómo os habían llegado cada uno de los temas,  cómo lo habíais vivido, fue precioso.

Sin duda, una noche con encanto para los que tuvimos la oportunidad de disfrutarla. Sabemos y nos consta, que algunos de vosotros es el tercer concierto al que asistís, lo cual nos halaga y nos da fuerza para el siguiente, que ya os recordamos que será en la Plaza Santamaría de Lugo, el próximo 5 de septiembre.

Próximamente sortearemos varios cd’s de trabajos anteriores de Mine, como “In the forest”  o las composiciones que Mine compuso en exclusiva para el canal NHK de Japón. Estar atentos y en unos días os contaremos como podréis conseguirlos.

Os dejamos unas fotografías que recogimos del 24 de Agosto en Santiago de Compostela y esperamos animaros a asistir a próximos conciertos.

Detalle del concierto.

Detalle del concierto

Detalle de Mine interpretando "Santiago"

Anuncios