BANNER_ANO_DUAL_VER2_FINAL 2La prestigiosa pianista japonesa Mine Kawakami, afincada en nuestro país, ha sido invitada por  el Comité Organizador del Año de Japón en España, para componer el tema oficial de la conmemoración. Poseedora de la riqueza musical de ambos países y trabajos anteriores, como el tema principal de la EXPO de Aichi en Japón en 2005, hace que su presencia se convierta en un elemento indispensable.

Su caracter innovador, hace que Mine Kawakami proponga al Comité realizar un viaje sonoro a través de composiciones propias, inspiradas en las hazañas que, hace ahora 400 años, llevó a cabo el Samurái Hasekura Tsunenaga, primer embajador de Japón en Europa. Dicha obra verá la luz en una Gala Inaugural acorde con la conmemoración y celebración de este evento, reflejando la importancia que tiene para ambos países.

La música de Mine Kawakami destaca por su capacidad de dibujar paisajes y de fusionar sus raíces japonesas con las raíces de otros países. En palabras de Mine “El piano puede expresar infinidad de posibles sonidos, ritmos y tonos. Deseo que mis composiciones y mi forma de tocar transmita lo conmovedor que pueden resultar los árboles en la jungla, el sonido del viento o la voz de la tierra”.

Tanto la Música Oficial como la Gala Inaugural están concebidos por la artista como un acto de celebración y de intercambio cultural que proyecte la riqueza de España y Japón en este ámbito, para lo que se ha contado con la estimable colaboración de artistas de reconocido prestigio.

Si quieres escuchar la composicion oficial, pincha aquí.

Anuncios