Sin duda un proyecto en el que llevamos embarcados desde hace muchos meses, y que ya queda poco para que vea la luz. Con toda nuestra ilusión y rodeados de amigos, impresionantes músicos y grandes personas, nos metimos en el estudio hace unas semanas, para grabar el tema oficial del “Año Dual España-Japón”, que conmemora el cuatrocientos aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa (España y Roma).
A partir de Junio de 2013 y hasta Julio del 2014 se sucederán numerosas actividades como conciertos, conferencias, exposiciones, simposio, concursos, etc… que tendrán como objetivo impulsar el entendimiento mutuo entre Japón y España, así como incentivar la apertura de nuevos horizontes en las relaciones bilaterales de cara al futuro.

Mine Kawakami & cía en estudio de grabación

Mine Kawakami & cía en estudio de grabación

Para Mine, supuso un nuevo reto para su carrera, que además de abordarlo con muchísima ilusión, le ha permitido plasmar en un mismo trabajo las emociones y los paisajes que embellecen a ambos países, por los que siente verdadera debilidad. Javier Paxariño, Amir John Hadad, Diego Galaz, Jorge Tejerina y El Chaleco, han sido fundamentales para que el tema, brille con luz propia.


“Espíritu” es el resumen musical y poético del camino que Hasekura Tsunenaga recorrió desde que le encomendaron la misión hasta su desembarco en España. En esta pieza, como lo define la propia Mine: “La naturaleza manda. ¡Yo soy Hasekura! Y en el fondo todos somos un poco como él. Cuanto me solicitaron este tema y profundicé en la historia, me sentí especialmente identificada con su camino, porque, sin saberlo, mi trayectoria profesional me ha llevado a recorrer casi los mismos sitios por los que anduvo Hasekura. Por tanto, me di cuenta de que ya tenía interiorizadas muchas de sus vivencias. Que mi experiencia vital, estaba muy ligada a él

Y ahora… escuchémoslo! Pincha aquí.

