Estoy en Japón este mes de febrero. Durante estas semanas daré dos conciertos privados y realizaré diversas entrevistas, de las que os iré informando.

Sendai en tokio 1El primero de los conciertos fue el día 6 de febrero en el Hotel New Otani de Tokio. Se reunían empresarios y autoridades que habían colaborado en la reconstrucción de Sendai, después de tsunami de 2011. Fue “Una noche de Sendai” en Tokio.  Desde el maremoto, Sendai ha sido casi completamente reconstruido, y el motivo de la reunión era la gratitud a todos los que habían ayudado.

Sendai en tokio 2

Interpreté “Sonata samurái” ante más de 500 asistentes, dentro de la Gira que estoy realizando en conmemoración del Año Dual España-Japón. Después de tocar, habló la alcaldesa de Sendai Emiko Okuyama, una mujer brillante y nítida que simbolizó el retorno de la alegría a la ciudad de Sendai. Si vais a Japón, os recomiendo visitarla. Además se come muy bien, tienen una exquisita carne, GyuuTan, pastel de arroz y por supuesto muy rico sushi, sashimi y udon ¡Ah! Y un fantástico whisky de malta ” Taketsuru “.

Sendai en tokio 3

Estuvieron los humoristas  “Sandwichman” en el concierto de Sendai. Para mí, de los mejor humoristas de Japón.

La gente de Sendai es fuerte, sus heridas siguen abiertas, pero miran al futuro y se sobreponen poco a poco del desastre. Son personas agradecidas a los que les ayudan o, simplemente, les visitan y nunca les muestran su tristeza.

Anuncios